jueves, 24 de mayo de 2018

El Surf




En las entradas anteriores me dedique a hablar sobre el baloncesto y algunos jugadores que destacan en este deporte, ya que es el que yo practico. Pero además de este, hay otros muchos deportes que llaman mi atención como por ejemplo el surf. Este deporte nació en Hawai, los nativos aprovechaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar. El padre del surf moderno fue el hawaiano Duke Kahanamoku que en 1920, fundó el primer club deportivo de surf en Waikiki.
El surf consiste en mantener el equilibrio el mayor tiempo posible, deslizándose sobre una tabla, la cual se dirige a través de una o varias quillas situadas en la parte trasera y es arrastrada por una ola.
Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; para poder elegir  las mejores olas.
En el surf, como en el resto de deportes hay competiciones, en estas Los surfistas disponen de 20 minutos para demostrar sus habilidades. Los jueces y el director de la competición evalúan a los participantes en sus tres o cuatro mejores olas. Los puntúan según la dificultad de las olas elegidas, su postura sobre las olas, la calidad de sus movimientos y la cantidad de tiempo que permanecen sobre la tabla.
 Resultado de imagen de surf     

La tradición del surf en la Cantabria, que fue pionera en este deporte, viene desde principios de la década de los 60, cuando un santanderino llamado Jesús Fiochi se trajo una tabla de Francia y empezó a coger olas en El Sardinero.
Desde entonces la afición por el surf ha crecido de manera exponencial y son muchos los que se apuntan a practicar algunas de las numerosas modalidades. En el caso de Cantabria las mareas vivas y los suaves vientos de las playas han sido muy favorables para ese crecimiento.
El surf se ha convertido en una actividad que genera un importante flujo de visitantes. En municipios como Ribamontán la Mar, Suances o San Vicente de la Barquera, cada vez hay más escuelas de surf y pequeños negocios ligados a este deporte, muy popular entre los adolescentes cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Voleibol

El voleibol es un juego  de pista  entre dos equipos de seis jugadores por lado que  se juega golpeando una pelota al lado contrario po...