jueves, 24 de mayo de 2018

Variantes del Surf



Kneeboard
El kneeboard es un deporte acuático de deslizamiento para el que se necesita una tabla similar a las del surf pero más ancha y corta. Se puede hacer surfeando olas o tirado por un cable ya sea en barco o cableski.
Este deporte se practica de rodillas sobre la tabla, colocándose el punto de gravedad más bajo y presentando menos resistencia al viento pero siendo necesarias muchas destrezas similares como equilibrio, coordinación y un buen estado físico en general.
Resultado de imagen de kneeboard surf
Boogie Board
El bodyboarding es un deporte de aguas superficiales cercano del surf que se practica sobre una tabla más corta y flexible.
La tabla de bodyboard normalmente es de espuma sintética. De alrededor de 1 metro de largo y 60 centímetros de ancho, la parte de la cubierta exterior es suave (espuma de polietileno) y la parte inferior de la placa en contacto con el agua es de plástico con el fin de reducir al mínimo fricción.
La elección de la tabla de bodyboard se basa en el tamaño y peso del atleta, así como el estilo a practicar, el tamaño debe llegar al ombligo de bodyboarder). Unos días de practica son suficientes para comenzar a controlar la tabla y descubrir las nuevas sensaciones.

Resultado de imagen de boogie board surf
 Paddle Surf
El Paddle Surf, también llamado Stand up Paddle Surf o SUP, consiste en remar sobre una tabla de surf estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. Se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie acuática, ya sea el mar, río, lago o pantano. El Paddle Surf es una actividad deportiva en pleno auge y expansión, siendo ya el deporte de moda de las playas españolas.
Es fácil de aprender y no se necesitan capacidades físicas especiales. Es apto para todas las edades. Se puede hacer en modalidad de paseo, travesía o surfeando las olas.
Resultado de imagen de paddle surf
 Jet Sky/Strap Surfing/To-Win
 Vas arrastrado por una moto de agua. Lo haces para surfear olas grandes. Debes ir sujeto a la tabla con unas cinchas.

Resultado de imagen de Jet Ski/Strap Surfing/To-Win surf
 Wind Surf
 El windsurf o sailboarding es un deporte surgido a partir del deporte de la vela, que ha evolucionado en las últimas décadas hasta convertirse en uno de los más practicados deportes acuáticos al aire libre. El cual consiste en deslizarse por la superficie del agua con una tabla de windsurf comúnmente llamada sailboard, generalmente de 2 a 5 metros de largo.

Resultado de imagen de wind surf
 Kite Surf
En este deporte, se combina el surf con el parapente. La tabla permite al deportista presentar mayor resistencia al aire y deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto, además de efectuar rotaciones y giros a velocidades asombrosas, con un gran riesgo para las articulaciones del cuello y la espalda. En la práctica de esta modalidad deportiva se sustituyen los dos esquís del acuático por el mono esquí, más corto y estrecho que los normales y provisto de una importante deriva. Lleva generalmente 4 fijaciones, una normal, para el pie delantero, dos fijas a la barra, y las 2 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés.

Resultado de imagen de Kite surf
 River Surfing
En esta variante no surfeas en el mar si no en un rio. A falta de olas , el reto son los saltos de agua provocados por piedras u obstáculos, que permanecen fijos en el recorrido. Eres tu el que debe moverse para surfear.

Resultado de imagen de riversurfing
Kayak Surfing

El kayak surf es un deporte que surge de un interesante cruce entre los mundos del kayak y del surf. Consiste en utilizar la fuerza propulsora de las olas del mar para deslizarse sobre ellas con la ayuda de un kayak y una pala. El kayakista podrá realizar maniobras y piruetas con su kayak, como si de una tabla de surf se tratase, aplicando técnicas propias tanto del mundo del kayak como del mundo del surf. El kayak surf cada vez tiene más aceptación en nuestras playas, viendo como los surfistas son acompañados por cada vez mayor número de kayakistas ansiosos por disfrutar sobre las olas del mar.

Resultado de imagen de kayak surfing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Voleibol

El voleibol es un juego  de pista  entre dos equipos de seis jugadores por lado que  se juega golpeando una pelota al lado contrario po...