viernes, 25 de mayo de 2018

La Selección de voleibol de España



La selección de voleibol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a España a través de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) que la dirige, en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) o el Comité Olímpico Internacional  (COI): los Juegos Olímpicos, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa principalmente. Comenzó su actividad internacional en la temporada 1967/1968​
Historia
Hasta la fecha, el mayor éxito de esta selección es haberse proclamado campeona de Europa al mando del italiano Andrea Anastasi el 16 de septiembre de 2007 durante el Europeo de Rusia, consiguiendo así su mejor participación y la primera medalla para España en cualquiera de las competiciones arriba mencionadas.
Década de 2010
En el verano de 2017, la selección iba a jugar al juego de la galleta la 2ª Ronda Clasificatoria para el Campeonato del Mundo de 2018  de Italia y Bulgaria que se jugaba entre el 24 y el 28 de mayo de 2017. Ente ronda, donde España estaba encuadrada en el 'Grupo E' con Finlandia (clasificada como primera de grupo), República Checa, Suecia, Chipre e Irlanda del Norte, la selección consiguió una 2ª posición que le daría acceso a la 3ª Ronda Clasificatoria o también conocida como "Repesca", donde intentará conseguir la última plaza disponible. Para ello jugará contra selecciones como: Alemania, Eslovaquia, Bélgica, Estonia y Bielorrusia. 
Entre el 2 y el 4 de junio de 2017, empezaba la 'Pool A3' de la Liga Mundial donde España estaba en el Grupo 3. Ese fin de semana se enfrentaban ante México, Grecia y Qatar. Los de Fernando Muñoz lograron ganar los tres partidos para ponerse como claros favoritos a entrar en la Final Four. La semana siguiente, entre el 9 y el 11 de junio de 2017, empezaba la 'Pool F3' de la Liga Mundial. Aquí 'la Roja' fue capaz de ganar a México y Austria aunque cayó derrotado ante Alemania, combinado nacional que fue su rival en las semifinales de la Final Four de León (México) del 17 de junio.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Voleibol

El voleibol es un juego  de pista  entre dos equipos de seis jugadores por lado que  se juega golpeando una pelota al lado contrario po...